miércoles, 2 de octubre de 2013

Recapitulando Oracle Open World 2013

Bueno aquí estoy de regreso, después de una semana muy intensa en el Oracle Open World 2013. Esta vez tuve la grata experiencia de dar una platica, y estoy mas que agradecido con IOUG y con Oracle por la oportunidad.



Aunque esperaba que la platica no tuviera mucha gente, tuve casa llena, y eso lo hizo una experiencia muy gratificante, y que además tuviera 15 o 20 minutos de preguntas en el pasillo, de la misma manera al día de hoy me siguen llegando correos y tweets acerca de la platica, así que creo que no hice un mal papel .

De igual manera les platico que se anuncio en el OOW lo que es el In-Memory Database, aunque no se todavía en que difiere del producto de Times Ten, este ya viene integrado en los binarios de 12c (Futuro Release, no el actual).

Otra de las cosas que me llamo la atencion es que no hicieron una actualizacion a la serie de Exadata, mas bien lo que hicieron fue anunciar su maquina M6-32 - Big Memory Machine, que realmente va a la par con el anuncio de In-Memory en 12c, ya que sus caracteristicas son algo impresionante (32TB de DRAM, 32 SPARC M6 chips , el M6 tiene 12 cores por procesador, 96 threads por procesador) y con In-Memory el scan, segun Larry, que puede hacer  341072 millones renglones/segundo.

Y ya para cerrar esta entrada, lo mejor es convivir con viejos y nuevos amigos, compartir ideas y buenos momentos en cenas, conciertos y partidos de beisbol, y eso me hace nada mas esperar que llegue pronto Septiembre del 2014 para volver a compartir una semana de locos :)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario