lunes, 14 de octubre de 2013

Algo muy personal ... (Nada relacionado con Oracle)

Tengo que empezar con una pequeña notificación, que si llegaste a este artículo en particular, en busca de algo relacionado con Oracle, no lo encontrarás esta vez, tengo que invitarte a regresar en unos días para que encuentres algo técnico.

Esta vez es algo muy personal, ayer una persona con quien estoy relacionado directamente, me dijo que yo no estaba agradecido con la vida que tengo, y con las personas que me han llevado en sus hombros para que yo pueda estar donde estoy. Y estoy escribiendo para que algún día lea esto, ya que es imposible hablar con esta persona, y no tengo ninguna intención en desgastarme en buscar algo que no me interesa encontrar, mas bien lo hago esperando de que algún día deje su egocentrismo y vea lo solo que esta y se esta quedando, y no por mi, por que yo soy feliz con quien soy y con lo que tengo, sino por esta persona.

Me considero una persona tranquila y algunos podrían decir que soy un tipo de ermitaño, y no alguien que sobresalta en una habitación, que normalmente no me gusta ir de fiesta, no bebo, no fumo y no me gusta bailar, por lo que de inmediato algunas personas caminan y se alejan de mí, pero si tu decides tomar un café y charlar sobre un buen libro, música, películas, comida, viajes, juguetes, experiencias de la vida y sobre todo, la FOTOGRAFÍA que es mi pasión, podemos tener una conversación agradable y larga que puede durar días. Una cosa , y es mi mayor calidad y mi mayor debilidad, yo soy muy transparente, si no me gusta algo o alguien, te darás cuenta de esto inmediatamente, no sé cómo hacer una pequeña charla y mantener en marcha una platica absurda, con alguien que no me interesa o que dice puras burradas.

Pero a lo que quiero llegar, es que estoy más que agradecido con la vida, con lo que soy y con los que me han ayudado a llegar hasta aquí y están ayudando a llegar a la siguiente etapa. Tres personas se encuentran en la parte superior de la lista, y estos son mi madre, mi frater y mi esposa, uno es mi apoyo y amiga, el otro es mi inspiración total e intento todos los días para ser sólo una cuarta parte de esa persona y la última es la persona que completa y da mucho sentido a mi vida.

Para los que me conocen, saben que vengo de caminos rocosos pero disfrutados, para los que no, sólo para darles una idea, hubo días que mi madre nos daba sólo una sandía para comer, porque eso es todo mi mama podía comprar, en la universidad, llegue a hacer viajes en autobús de 1 hora, con un pie fracturado, de pie todo el camino, porque nadie te daba su asiento, el camión sin un sistema de calefacción, a las 06:00 AM en temperaturas de 0 º o a veces,  más bajas y llegar a una escuela que en unos salones tenia las ventanas rotas y llegar y sentarse en una silla de metal, si te puedes imaginar que a veces escribía a la velocidad de la luz en clase  (sarcasmo) :).  A lo que estoy tratando de llegar es que yo no soy diferente a ti, y que sólo puedo estar donde estoy, por todos los sacrificios que han hecho las personas que me quieren y las oportunidades que no he dejado ir.

Siempre he pensado, y siempre pensaré, que el respeto y el amor es un bien ganado, no un hecho, no porque tú eres mi tío, tía, abuelo, primo, padre o sobrina, automáticamente tienes mi amor y respeto, y si crees esto, estás totalmente equivocado. El amor, el respeto y la amistad es algo que se trabaja y se vive día a día, que lo respiras y lo vives, tu no naces con esto, y de igual manera se pueden romper fácilmente si no se nutren.

Lo que si quiero hacer es dar las gracias a todos los que me han ayudado a subir cada escalón de mi vida, que es una lista laaaaarga para escribir, y que tu ya sabes quien eres, por que probablemente ya te lo he dicho.

Y para aquellos que dicen que no estoy agradecido y contento con la vida, tengo 2 fotos para ti: