viernes, 20 de febrero de 2015

Por qué RMOUG y dar una platica en Denver es tan importante para mí


Por qué RMOUG y dar una platica en Denver es tan importante para mí
IMG_1949Para  los que escucharon ayer mi primera presentación de RMOUG 2015, se enteraron que estar en Denver, en el Colorado Convention Center y dar una platica en RMOUG es un momento muy personal y emotivo para mí.

Para aquellos de ustedes que no estuvieron presente, la razón de esto es debido a que cuando yo tenía 9 o 10 años, yo viví en Denver y mi papá solía limpiar oficinas y también dar servicio de “catering” y de vez en cuando solía acompañarlo y ayudarlo en la limpieza de esos lugares y así como en la entrega de alimentos, y yo solía soñar con ser una de las personas que se encontraban en este lugar, que venían a hablar o reunirse y que les entregábamos su comida, en vez de estar allí limpiando el lugar.

En aquel entonces siempre me había preguntado lo que estaban haciendo y que era tan importante para ellos, que teníamos que entregar este alimento, que ante mis ojos era para gente rica y sofisticada.

Después de dos años, dejé Denver y regresé a México, y crecí y estudié allí, pero esos pensamientos en realidad nunca se fueron de mi mente, así que cuando en el 2013 me invitaron a dar una platica a Denver para IOUG Collaborate , fue un sueño hecho realidad.

Este año, cuando me invitaron de nuevo a dar unas platicas a Denver no fue menos especial, ya que este año me convertí en la primera persona que pasó de ser un Oracle ACE Associate, que fue un premio bastante difícil de recibir, a un Oracle ACE, y fue aquí en Denver donde me entregaron, en la cena de los Oracle ACEs, mi premio. No puedo expresar la alegría y la satisfacción que tengo en este momento, y sin ninguna pena, que al escribir esto, tengo lágrimas de felicidad en mis ojos, y lo único que puedo decir es que “La macchina va dove vanno gli occhi

P.S. – Así que si en mi ultima platica no me viste usar corbata, es porque estaba usando mi sudadera de ACE