miércoles, 13 de marzo de 2013

Mis primeros dias en Pythian

Una de las cosas que siempre me ha sorprendido es la forma en que todas nuestras decisiones, grandes o pequeñas, tienen un impacto en nuestra vida. A veces no se nota que estas fueron un parteaguas en nuestra vida, pero a veces estas decisiones son tan claras como el agua.

Para mí, un simple DBA de Oracle, una de estas decisiones de vida era tener una charla con un gran amigo del gran potencial que tienen las redes sociales y la razón de por qué tengo que abrir una cuenta de Twitter. Esto me llevó a seguir Yury Velikanov, quien tuiteó una conversación sobre cómo compartir tu blog con Oracle para poder asistir a Oracle Open World 2012 (OOW) como blogger.

Así que hice exactamente eso y mi propuesta fue aceptada. Esto me dio la oportunidad de llegar a San Francisco. Durante esos días en el OOW, tuve la oportunidad de escuchar al fundador de Pythian,  Paul Vallée  en una platica de Ted. Después de esos 15 minutos y una charla en el evento de "bloggeros" con Greg Leger, tuve la inquietud a unirme a esta compañía de la que me acababa de enterar que existia en este viaje.

Ahora bien, esto no iba a ser un camino facil, en realidad iba a ser un arduo proceso de contratación y entrevistas. Esto es debido al hecho de que Pythian esta compuesto de los mejores talentos de todo el mundo, y se esfuerza por tenerlos.

Brincando 6 meses al 04 de Marzo del 2013, mi primer día en Pythian, y qué semana ha sido, llena desde los primeros minutos con los entrenamientos en el modo de vida de un "Pythianense". Y todo lo que puedo decir al respecto es que, se ha cumplido y se ha superado todo lo que me había imaginado que iba a ser.

Y aquí están algunas razones de por qué:
  • Quiero saber si el primer día que llegaste a tu nuevo trabajo, te sentaste con el CEO de la empresa y tuvise una conversación de una hora con él, para ver la misión y visión de la organización y la ruta que está tomando.
  • El dueño de la empresa te animó para iniciar a "bloggear" y comenzar a subir tu nivel de juego.
  • Tienes la oportunidad de estar , hablar y sentarte alrededor de la mesa y compartir ideas  con las personas que están consideradas como el mejor 5% en todo el mundo en la materia que te encuentras.
  • Ves que se esfuerzan para evitar en todos sus empleados, la famosa frase de Stephen King de El Resplandor "Mucho trabajo y poca diversión hacen de Jack un tipo aburrido".
  • Empiezas a creer el punto de vista Pythian de que "la calidad de nuestro trabajo es esencial para el éxito de nuestros clientes y la calidad de nuestro servicio es esencial para nuestro éxito", y con esto, es importante saber que se trata de un esfuerzo de equipo, no es un héroe independiente. De ahí que la empresa haga todo lo posible desde el principio, para que te sientas como parte de esta familia en crecimiento.
Así que para el Viernes, yo ya llevaba el lema "Love your data" (Ama a tus datos) en la camisa, compartiendo donas en la oficina de Ottawa y muy emocionado de estar aquí para dar lo mejor de mi, ser una parte esencial de esta organización y ser exitoso en el proceso.


Y ahora todo lo que puedo decir después de que la primera semana se ha ido, y mirando hacia atrás en todos los sacrificios y las elecciones que he hecho para estar aquí en Pythian (que yo no voy a entrar en detalles en este post, eso es para platicar cara a cara con un café si quieres oír la historia), es que tengo muchas ganas de que llegue la semana dos, tres, cuatro, y el resto por venir ...

1 comentario:

  1. Hola Rene, solo felicitarte por tu exito logrado, y gracias por compartir tus experiencias con los bloggeros, este nos sirve de inspiracion a muchos que deseamos conseguir mejores cosas en nuestra vida profesional.
    Saludos cordiales desde Mexico. Mucha Suerte!!!

    ResponderBorrar